BIO

Nací en Buenos Aires, en un verano caluroso.

Siempre jugué con la música, y un día a los 6 años mi madre me enseño los primeros acordes en una guitarra. Sin que ella lo supiera, en ese momento, me regalo la posibilidad de expresarme, de descubrirme a través de la música. Así es que desde que tengo recuerdos ando cantando y haciendo canciones. Lo que iba descubriendo lo transformaba en canción. Me gusta mucho componer, grabar y tocar en vivo. Son instancias muy distintas y las tres igualmente reveladoras para mí. En cada una de las actividades me descubro viva, crezco, me deshago y vuelvo a ser una. Es realmente un modo de vivir y resignificar mi vida. Amo lo que hago. Lo que me conmueve lo hago canción. La naturaleza, los pájaros, arboles, ríos y ésta misma ciudad también, me llevan a escribir acerca de esto. Nosotros, aquí y ahora, en esto a lo que llamamos vida, nuestros vaivenes, nuestra incertidumbre, acerca de cómo miramos el mundo y como nos vemos en él. Acerca de eso escribo.

En estos años  he tenido y aún tengo el honor de compartir mi música con gigantes músicos de los cuales aprendo mucho.

Mi primer disco se llama PULSO EN SED, lo edité en el 2003. Es un disco de doce canciones propias. La base del disco es un trío, con Diego Neder en bajo, Claudio Risso en batería, y yo en guitarras y voz. Pero también tuve músicos invitados, Pablo Tozzi, Inés Bayala y Guillermo Capocci. Fue un disco independiente.  El disco lo presentamos en el Teatro Presidente Alvear en el 2003.

Después de unos cuantos años edité mi segundo disco HADO. Con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la ciudad de buenos aires, línea creadores. Este disco fue editado por el sello PAI en el 2009. También con canciones propias y un trío como base. Pablo Tozzi en Contrabajo, Gustavo Álvarez en batería y cello, y yo en guitarras y voz.

Fue un disco más producido, con más invitados, el gran Mono Fontana participó embelleciendo mis canciones, los tremendos percusionistas Facundo Guevara y Diego de la Zerda también fueron parte. Silvia Aramayo hizo voces y un arreglo de cuerdas bellísimo. Javier Lopez del Carril participo dirigiendo al cuarteto de cuerdas y haciendo otro arreglo precioso.  El inmenso pianista Alejandro Manzoni toco también en HADO. En fin, un disco en el que participaron hermosas personas y tremendos músicos.

He formado parte de otros grupos musicales tales como La acustica cuarteto junto a Guillermo Capocci, Gustavo Alvarez y Pablo Tozzi, y Circulo de Brujas junto a Cecilia Gauna, Dorita Chavez, Claudia Levy y Lorena Astudillo en la primer formación.

Actualmente estoy tocando sola con mi guitarra o en pequeños formatos acústicos mis músicas. He vuelto a armar en el 2015 con mucha alegría el Paola Gamberale Trío junto a Pablo Tozzi en bajo acústico y voz, y Leandro Savelón en batería. Estuvimos haciendo un espectáculo llamado "Música con el Alma Despierta y el Corazón Contento", interpretamos canciones de mis dos discos anteriores y estrenamos temas inéditos que serán parte de mi próximo disco.

En el 2017 creamos el CICLO POSTALES, un ciclo de CONCIERTOS GRATUITOS en la Ciudad de Buenos Aires por medio del MECENAZGO Cultural de C.A.B.A que gané en el 2016. Viajamos a Uruguay para tocar en el Festival Llegando a Montevideo. Actualmente estoy preproduciendo mi tercer disco.

Paralelamente desarrollo una intensa actividad docente en la E.M.P.A Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el I.V.A. Instituto Vocacional de Arte (Labardén) como profesora de canto.

Espero que disfruten de esta web, la voy a ir armando de a poco.

Un abrazo grande y que la red sirva para expandir los límites de la música !

Paola.

 

 

 

Paola Gamberale

© 2013 | Paola Gamberale | Todos los derechos reservados

  • Facebook B&W
  • Twitter B & W
  • White Instagram Icon
  • SoundCloud B & W
  • White YouTube Icon
  • RSS B&W